La deuda pública de Morelia se paga este mes de febrero, indicaron autoridades municipales
Morelia, Michoacán.- La deuda pública de Morelia se paga este mes de febrero, así lo anunció la Tesorera Municipal María de los Remedios López Moreno.
Cómo se había anunciado anteriormente, la deuda a largo plazo de la capital michoacana, será salda el próximo 23 de febrero, por lo que Morelia tendrá 0 deuda, al concluir esta administración anunció la Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno.
La funcionaria municipal explicó que los últimos dos pagos para saldar dicha deuda, se llevaron a cabo el 11 de enero y 23 de febrero, pagando un total de 30 millones de pesos, de los cuales 20 se pagaron en el primer mes de este año y en próximos días, se estará realizando el último pago de 10 millones.
López Moreno destacó que gracias a las finanzas que ha mantenido dicha administración, se ha logrado disminuir a 0, la deuda que se venía arrastrado desde al menos 3 administraciones municipales pasadas, generando de esta manera, que los próximos recursos se inviertan principalmente en obra pública de la capital michoacana.
Acerca de la deuda a corto plazo, la tesorera refirió que hasta el momento el monto ha pagar es de 90 millones de pesos, sin embargo reiteró que se encuentran analizando el pago, toda vez que algunos de estos montos, no cuentan con la documentación necesaria para ser saldados.
Por lo que refirió que al menos 65 millones de pesos, se encuentran en juicios para conocer si se pagan o no, mientras que 25 millones de pesos, no tienen un sustento para ser cubiertos por el Ayuntamiento de Morelia, por lo que se continúa analizando la situación.
A pesar de esta situación, la tesorera municipal dijo que también esta deuda se estará cubriendo antes del próximo 1 de septiembre, por lo que se dejarán finanzas sanas para la administración entrante, esperando que se mantengan de esta manera dentro de los próximos años.
Ingresa a:Morelia finiquitará deuda pública en enero del 2021
Cabe mencionar que fue el propio ex presidente municipal, Raúl Morón Orozco quién había señalado que sería en enero o febrero de este año, cuando se concluiría el pago de la deuda, misma que ascendía a poco más de 140 mdp, al asumir dicho puesto.