Morelia, Michoacán.- Los tres detenidos a quienes se imputa el delito de robar la tarde de este miércoles la joyería ubicada al interior del complejo comercial Plaza Camelinas de Morelia, pertenecen a una célula criminal que opera en varios estados del país, entre ellos en Jalisco, reveló el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJ), José Martín Godoy Castro.
En entrevista, Godoy Castro comentó, “no vamos a poder quedar exentos de inercias delincuenciales que se generan a nivel nacional. Esta célula opera en diversos estados de la república; con esas mismas condiciones operaron en Jalisco, en Guadalajara, en Santa Fe”.
Godoy Castro consideró que con la detención de los 3 presuntos responsables del delito, de podrá desarticular a la célula que ha operado así en diversos estados del país.
“Tenemos tres personas detenidas. Son personas que incursionan a los estados, generan sus acciones y luego se retiran, pero aquí vamos a lograr que respondan. Ya tenemos gente detenida”, dijo.
Aclaró que se trata de personas oriundas de otros estados, quienes incursionan en estas entidades para cometer tales ilícitos.
“Lo que tenemos identificado es que es gente que no es del estado, que incursionó al estado con esa intención. Ya tienen su metodología de actuación”, explicó.
La PGJ Michoacán logró la aprehensión en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la Terminal de Autobuses, durante la madrugada de este día, alrededor de las 05:00 horas.
Tras la aprehensión se logró asegurar tres anillos aún con etiquetas, cuatro teléfonos celulares y algunas dosis de droga.