El alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales, aseguró que detrás del Concejo Ciudadano que protagonizó ayer la manifestación en la que de incineraron dos vehículos, se encuentran el expriista y ex candidato por Morena, Antonio Arreola y Manuel Torres, de quién insinuó que se dedicaba a actividades ilícitas.
En entrevista, el edil de Nahuatzen reveló que tan solo alrededor de 30 habitantes de la localidad simpatizan con el Concejo, en tanto que el resto de la población, supuestamente vislumbra actividad de dicho grupo para satisfacer intereses particulares.
“Lamentamos los actos violentos de un pequeño grupo de personas en la cabecera. Es un pequeño grupo que no pasa de 30 personas. Este pequeño grupo de personas trae intereses muy particulares, como siempre los hemos dicho, y con este hecho se ve, porque el gobierno del estado, el gobierno municipal siempre ha atendido sus demandas”, dijo.
Insistió en que el conflicto prevalece en Nahuatzen debido a que los expriistas que se arroparon en partidos como Movimiento Ciudadano y Morena, para contender en la pasada elección municipal, buscan satisfacer intereses personales.
“Siempre a habido intereses políticos de un grupo de personas que líderes este pseudo Concejo, pues participaron en una contienda, perdieron, prácticamente del partido de Morena y Movimiento Ciudadano. No serían realmente los partidos, sino las personas, porque ellos ni siquiera militaban en Morena y Movimiento, muchos eran candidatos del PRI que no lograron la interna y se registraron por Morena, Gerardo Talavera, que es el cuñado de Antonio Arreola, que es el que anda liderando, son los que andan ahí, por delante”.
Señaló que entre los integrantes del Concejo Ciudadano, está Manuel Torres, de quien expresó que la población lo identifica por supuestas actividades ilícitas.
“La población sabe a qué se dedicaba esa gente, en particular una persona que forma parte del Concejo que se llama Manuel Torres”, expresó.
Reiteró que existe división en la población, pues aseguró que parte de esta no confía en tal Concejo, por lo que conformó otro.
“No más bien ahí la gente es la que ya los desconoció, la población esa viendo que este pequeño grupo trae intereses particulares, de ahí que la población ha hecho reuniones en los barrios, desconociendo a este Concejo, incluso ellos nombraron a un nuevo Concejo, entre ellos mismos se están dividiendo porque hay intereses particulares”, comentó.
Detalló que actualmente despacha desde a comunidad indígena de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, y rechazó las acusaciones de supuestos nexos con el crimen organizado.
Al respecto, detalló, “para evitar cuestiones de más conflicto, porque nuestra gente dice ‘pues vamos a regresar’, les digo ‘no, vamos a tratar de atender al municipio desde otro lado’; nosotros seguimos despachando en Arantepacua “, y concluyó, “estoy dispuesto a que se me investigue, pero que a ellos también se les investigue, cuáles son intereses que ellos realmente traen”.