Zitácuaro, Michoacán.- Vamos a detonar la inversión productiva para que Zitácuaro vuelva a retomar el ritmo de crecimiento; que le brindemos espacios a nuestros jóvenes y crear una estación de Policía en cada tenencia de este bello municipio, adelantó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en gira de trabajo por este municipio, recalcó que se realizan importantes acciones de infraestructura educativa, deportiva y de salud.
Como parte de estas acciones y después de una década en el olvido, la calle General Pueblita fue reconstruida, modernizada e iluminada por el Gobierno de Michoacán para mejorar los servicios básicos, de movilidad, y comunicación de los habitantes de la cabecera municipal, obra de primer mundo que beneficiará a más de 85 mil zitacuarenses.
Al inaugurar la primera etapa de modernización de la rúa, que tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos, el Gobernador Aureoles Conejo, expuso que a través del Plan General de Modernización de las Vialidades, se busca garantizar los espacios adecuados para el peatón, con banquetas amplias para su circulación, carril para bicicletas, entre otros.
Asimismo, dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de esta calle, misma que tendrá una inversión de 9.5 millones de pesos y detalló que estará lista a principios del año entrante.
En su participación, la beneficiaria Constantina Salgado Marín, agradeció al mandatario estatal por realizar estas acciones y tomar en cuenta a las personas de la tercera edad, ya que se les dificultaba circular por esta vialidad; “nadie había hecho tanto por nosotros señor Gobernador”.