Múgica, Michoacán.- Sergio Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, uno de los principales aliados a la célula delictiva encabezada por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, y quien era jefe de plaza de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora, fue aprehendido en Nueva Italia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado de la SSP, se confirmó la aprehensión de El Chanda, de quien informan que “sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales”.
De acuerdo con el boletín informativo, se destaca que tras un enfrentamiento ocurrido en el entronque de Cuatro Caminos con el municipio de Múgica, se alertó a los cuerpos de seguridad, quienes acudieron al sitio.
“En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión. En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas”, detalla el comunicado.
El Chanda es uno de los tres principales asociados a “El Cenizo”, junto con Luis Antonio Torres González, “El Americano” y Francisco Licea Figueroa, “El Paco Licea”, quienes enfrentaban una lucha por la operatividad criminal con los hermanos Sierra Santana, “Los Viagras”, líderes del grupo delincuencial opositor, para apoderarse de la tierra caliente michoacana.