Aguililla, Michoacán.- En una acción coordinada de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Aguililla.
A los detenidos les fueron aseguradas cuatro armas largas, así como 28 cargadores y 480 cartuchos útiles.
Los agentes militares y policiales intensificaron las labores operativas en el municipio, tras un reporte que alertaba sobre la presencia de personas armadas.
Durante patrullajes realizados sobre la brecha que conduce de Aguililla hacia la comunidad de El Charapo, lograron la detención de Francisco L., Pedro V., y Héctor A., a quienes se les aseguró un fusil AK-47 y tres de tipo AR-15.
Además, les encontraron ocho cargadores con 130 cartuchos útiles al calibre 7.62 y 20 cargadores más con 350 cartuchos calibre .223.
Los detenidos, armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.
La SSP mantiene operativos coordinados con autoridades federales en la región, para garantizar la seguridad de la población y continuar deteniendo objetivos delincuenciales para llevarlos ante la justicia.