La Piedad, Michoacán.- José Luis M., “El Amarillo”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaba en la región de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, y a quien se le involucra con amenazas a mando policíacos de la zona, fue aprehendido este domingo, junto con 5 integrantes más de dicha organización criminal.
A través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), El Amarillo fue aprehendido en compañía de 5 integrantes más del grupo criminal, entre ellos, una menor de edad, quienes transitaban un vehículo marca Chrysler, tipo mini van, sobre la avenida Michoacán esquina con Nicolás Régules, Colonia México en La Piedad.
Derivado de una revisión efectuada por elementos de la Policía Michoacán, se observó que el vehículo en el que circulaban con placas sobrepuestas, además de hallárseles 283 dosis de la droga conocida como cristal.
En la inspección, también se les aseguraron una pistola y nueve sobres amarillos que contenían billetes en diferentes denominaciones, sumando la cantidad de 20 mil pesos.
Los detenidos fueron identificados como José L., alias “El Amarillo”; Ivan N., Juan G., Pedro M., Eduardo V. y una menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, el cual, resolverá su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes oficiales, José Luis M., El Amarillo, está identificado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, además de que está vinculado a varias amenazas emitidas a elementos de seguridad de la región, por lo que ya existen varias denuncias en su contra.
De igual forma, fuentes cercanas a la investigación revelaron a Contramuro.com que el dinero asegurado a los detenidos servía para el pago a “halcones”, personas que resguardan y avisan de operativos policíacos, a los criminales.