Estados Unidos.- Luis Miguel se enfrenta a varias demandas, entre ellas una por un préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo el sello disquero Warner Music México, el cual no habría cumplido con reembolsar.
Además el artista está en otra querella presentada por el cantante Alejandro Fernández, luego de que Luis Miguel se retirara de una gira que pautaron juntos en 2016.
Por otra parte, según Brockhaus, el manager del artista, quien trabajó con Luismi hasta 2014, declara que no le pagó honorarios que le debía. Debido a ello, pide el pago de un millón de dólares.
De acuerdo a Telemundo tanto la parte acusadora como la defensa, indicaron que la juez del caso; Virginia A. Phillips, indicó que en vista de que el cantante no compareció a las citaciones emanadas de ese tribunal de Los Ángeles, no le daría más tiempo para hacer frente a la querella.
Estas notificaciones le fueron enviadas a El Sol a sus distintos domicilios tanto en México como en Estados Unidos y sería ella misma quien habría dictado la orden de arresto el pasado 17 ante las autoridades federales para buscar y detener al cantante, luego de que por tres ocasiones el artista conocido como “El Sol”, optara por no presentarse en las vistas judiciales que se celebrababan para aclarar su situación económica y llevar a cabo el pago de una deuda pendiente.
Luis Miguel se entregó este martes a la justicia estadounidense en una corte de Los Ángeles donde precisamente hace dos semanas se emitió una orden de arresto en su contra por desacato al tribunal en un caso relacionado con el incumplimiento de una sentencia anterior.