Morelia, Michoacán.- De no haber sido por la intervención de la Policía Michoacán, comerciantes del Mercado Independencia hubiesen linchado a un ladrón; un amante de lo ajeno que buscaba hacer de las suyas sobre la mañana de este sábado en uno de los establecimientos comerciales más reconocidos de Morelia.
Fue a eso de las 9:00 horas que efectivos de la Policía Michoacán recibieron el reporte de que comerciantes del Mercado Independencia habían sometido a un asaltante al interior del establecimiento, ante lo que se movilizaron de inmediato con la finalidad de evitar cualquier tipo de altercado en el lugar.
Al momento de que los uniformados arribaron al Mercado Independencia, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, el instrumentador del atraco fallido ya se encontraba desnudo y atado a un poste de electricidad montado a las afueras del establecimiento comercial.
Una vez que la calma llegó en los comerciantes, elementos de la Policía Michoacán procedieron a la detención del sujeto en cuestión, para luego ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Previo a la intervención de los uniformados, el detenido fue justiciado por comerciantes del Mercado Independencia, quienes advirtieron que la misma respuesta vendrá para aquellos que busquen alterar su actividad mercantil. “Para que sepan lo que le pasa a las ratas en el mercado”, sentenció uno de los comerciantes partícipes en la gresca.
Cabe mencionar que tanto la Avenida Lázaro Cárdenas como la Ventura Puente –zonas aledañas al Mercado Independencia-, son consideradas focos rojos delictivos por parte de las autoridades municipales; sin embargo, poco se ha podido hacer para reivindicar el gris presente que enfrentan los colonos de dicha zona de la capital michoacana.
Además de las deficiencias en seguridad que padece este sector de Morelia, uno de los pendientes primordiales del ayuntamiento capitalino, dirigido por Alfonso Martínez Alcázar, radica en el sinfín de comerciantes ambulantes que operan a unas cuantas cuadras del primer cuadro de la capital michoacana, zona que ha sido escenario de múltiples decomisos emprendidos por funcionarios del gobierno de línea independiente.