Ciudad de México.-A seis días de la captura de Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, supuesto operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC),cuenta con orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en su contra.
El juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, fue quien determinó conceder la suspensión de la extradición.
Felíx Beltrán, es buscado por autoridades de Illinois, ya que lo acusan de ser responsable de lavado de dinero y tráfico de drogas y que desde el año 2015 ya figuraba entre la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene sobre los narcotraficantes que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Se le señala que utilizó una identidad falsa para adquirir inmuebles y vehículos, así como para manejar negocios para el blanqueo de recursos del narco, principalmente en la Ciudad de México, Zapopan y Culiacán.
La orden de detención provisional con fines de extradición internacional que tramitan las autoridades estadounidenses, es por asociación delictuosa, lavado de dinero y delictos contra la salud.
Por lo que este martes, Víctor Manuel Félix Beltrán, en la Ciudad de México comparecerá ante un juez de control.