Honduras.-Fue detenida Rosa Elena Bonilla, exprimera dama y esposa de Porfirio Lobo, en su residencia por presunto caso de corrupción.
La esposa del expresidente que permaneció en el cargo de 2010 a 2014 se encontraba en su residencia que se ubica en el sector El Chimbo en Teguacigalpa en la capital de Honduras.
De acuerdo a la investigación, Rosa Elena Bonilla figura como supuesta participación en la sustracción irregular de más de 12 millones de lempiras, aproximadamente 510 mil dólares de la oficina del Estado de la Primera Dama para realizar un depósito a una cuenta personal.
Del reporte se indica que dicha tracción se efectuó pocos días previos a que su esposo Porfirio Lobo entregará la presidencia, acto que se realizó el 27 de enero de 2014.
Medios locales indican que elementos de la Policía Militar arribaron al domicilio de la exprimera dama donde también se encontraba el esposo de su hermana, Mauricio Mora, quien también fue detenido.
Elena Bonilla y Mauricio Mora, fueron entregados a las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La investigación inició tras la recepción de una denuncia anónima contra la ex primera dama por actos de corrupción a la Unidad de Investigación del CNA en febrero de 2017 y en noviembre del año pasado la ATIC solicitó que le fueran congeladas las cuentas bancarias.