Zamora, Michoacán.- Miguel Ariel G., “El Ariel”, supuesto segundo jefe de plaza de la célula criminal liderada por Mario Álvarez Espinoza, “El Metro”, fue detenido junto con una mujer en posesión de una arma de fuego y droga.
Alrededor de las 16:30 horas, El Ariel fue detenido junto a María Elena N., “La Nena”, mientras elementos de seguridad realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en las calles Corregidora y Francisco I. Madero, de la colonia Centro.
Al momento de la aprehensión, se aseguraron 100 envoltorios de crystal con un total de 38 gramos; una bolsa con dos kilos 131 gramos de marihuana; un arma de fuego calibre .9 milímetro; dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos para .9 milímetros y 118 cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo jetta marca Volkswagen azul sin reporte de robo.
Tras la detención de Miguel Ariel, se verificaron los antecedentes penales, entre los que se halló mandamientos judiciales por los delitos federales de portación de arma de fuego,
Miguel Ariel es señalado como uno de los integrantes de los reductos del Cartel de Los Caballeros Templarios en Zamora, encargado de narcomenudeo.
Además se le relación a con los homicidios suscitados en las colonias Arboledas, Las Fuentes y Jardines de Catedral.