Estado de México.- Alejandro Bernal Cruz, supuesto chofer de Ricardo Monreal, titular de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y Faruk Miguel Take, asesor del segundo, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal en el municipio mexiquense de Ecatepec.
Durante la aprehensión, supuestamente se les aseguró un arma de fuego y dinero con el que se presume llevarían a cabo delitos electorales como la compra de votos en la elección por la gubernatura al Estado de México.
Al chofer se le aseguró el arma de fuego calibre 32 y dos bajos de billetes de 10 mil pesos cada uno, mientras transitaba en un vehículo con placas ZHR-41-54 del estado de Zacatecas.
Según la versión de la policía municipal, durante la detención de Alejandro Bernal, se le detuvo mientras transitaba en Vía Morelos, mientras conducía a exceso de velocidad y al solicitársele el alto, éste intento evadir, lo que ocasionó el arresto, y tras la revisión en el vehículo, se halló el arma y los fajos de billetes.
Por su parte, al asesor de Ricardo Monreal se le acusó de destrozar parte del lobby del hotel Fiesta Inn Plaza Las Américas.
El jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México supuestamente se encuentra hospedado en dicho hotel del municipio de Ecatepec.
En entrevista con un medio nacional, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal señaló que la detención se derivó de un hostigamiento, y añadió que se hospedó en el hotel Fiesta Inn de Plaza Las Américas, mismas que rentó 4 habitaciones con recursos propios a fin de colaborar en evitar la compra de votos por parte del PRI.
A este acto se suma la publicación de una supuesta encuesta de salida de Mitofsky en la que se coloca como virtual vencedora del proceso a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, con 35 puntos de preferencia respecto a los 30 con los que se ubica en segundo sitio al abanderado priista, Alfredo del Mazo Maza.