Veracruz.- La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz Marisol Hernández Gómez fue detenida la noche de este jueves junto con otras seis personas por el delito de secuestro.
La también presidenta de la asociación Lazos y Equidad A.C, fue internada en el penal de Pacho Viejo en Coatepec. Apenas hace unos días solicitó su registro para la contienda electoral del 2018 en Veracruz.
La aspirante independiente ya había sido detenida el pasado mes de octubre y liberada días después tras la orden de un juez.
#FGEInforma
Obtiene @FGE_Veracruz imputaciones contra siete sujetos que privaron de su libertad a un menor de edad en #Chiconquiacohttps://t.co/r980bPetZm pic.twitter.com/QXxLhjeSVI— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 1 de diciembre de 2017
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, agentes de la policía ministerial realizaron “un operativo de reacción inmediata en el municipio de Chiconquiaco tras la denuncia sobre la sustracción de una menor”.
Según las autoridades, en coordinación con elementos de la policía municipal, los ministeriales recorrieron tramos carreteros aledaños y brechas en búsqueda del vehículo utilizado en el secuestro.
El auto fue localizado sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla y en el lugar fueron detenidos junto a Marisol, José Luis “N” y Lucas “N”, tras ser señalados e identificados por la madre de la víctima, la cual reconoció prendas de vestir de su hijo que estaban dentro del vehículo.
Posteriormente, fueron detenidos Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N” y Eduardo “N”.
En audiencia oral inicial celebrada la noche del pasado 30 de noviembre, se obtuvieron imputaciones y se procedió al debate de medidas cautelares; a su vez, la Fiscalía informó que al comprobar el empleo de un medio violento utilizado en la comisión de los hechos, toda vez que fueron utilizadas armas de fuego, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud realizada por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Xalapa, de aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.
Los detenidos fueron internados en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde esperan para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.