Elementos de la Armada de México detuvieron el pasado 28 de octubre, en el ejido San José de Guanajuato, Sinaloa a un hombre vinculado con el crimen organizado, a quien se identificó como Rey David Santiago Vargas.
En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la captura se realizó cuando elementos de esa corporación que realizaban un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observaron un vehículo color gris.
El tripulante de la unidad, “al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para realizarle una inspección rutinaria”.
En el interior del vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa, agrega el comunicado.
“Con base a los procedimientos establecidos y en estricto respeto a sus derechos humanos”, los marinos lo detuvieron.
La Secretaría de Marina y Armada de México dio a conocer que el detenido es David Santiago Vargas, identificado por las autoridades como ex jefe de plaza en Mazatlán, Sinaloa, y actualmente comandaba la plaza de La Paz, Baja California.
Santiago Vargas, quien dijo ser originario de Poza Rica, Veracruz, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República. Las autoridades lo identificaron como presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página