Detienen a otro de los asesinos de activista; aún está prófugo uno más; las autoridades mantienen la búsqueda de éste para resolver el homicidio
Oaxaca.- Israel Martínez Jiménez, presunto participante en el homicidio del activista Rodolfo Díaz Jiménez, ocurrido el 2 de noviembre del año pasado, fue detenido el 26 de este mes, en Huixquilucan, Estado de México, donde permanecía escondido tras el asesinato.
El Juez de Control de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, calificó como legal la detención de Israel Martínez, además de que se le vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó el cierre de la investigación en 6 meses.
Ingresa a: Prisión preventiva y vinculación a proceso contra asesinos de activista
Isabel, hermana del agresor, lo identificó, ya que Israel se pintó el cabello de güero a fin de no ser identificado por las autoridades que lo buscaban desde noviembre del año pasado.
Ingresa a: Fiscalía busca a 4 por asesinato de activista
Desde el año pasado la Fiscalía de Oaxaca logró la captura de Emigdio Martínez Bautista y Gerardo García Gómez, también acusados asesinato del activista, mientras que Israel Martínez se encontraba prófugo, así como Noé Rodríguez Alonso.