Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de abuso de autoridad, ocurrido el pasado 11 de noviembre en la tenencia de Crescencio Morales, perteneciente al municipio de Zitácuaro.
El detenido es Miguel T., quién de acuerdo a datos de prueba, en su calidad de jefe de la mencionada tenencia, fue omiso y no dio aviso a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas que posteriormente fueron encontradas sin vida.
Con base a lo anterior, el agente del Ministerio Público que lleva a cabo las investigaciones, solicitó la respectiva orden de aprehensión que este día fue cumplimentada; Miguel T., fue internado en un Centro de Reinserción Social, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.
Con relación a estos hechos, el pasado martes, 20 de noviembre, fue detenido Víctor H., en cumplimiento a un mandato judicial, y en próximos días el Juez de Control resolverá su situación jurídica; actualmente se encuentra en libertad bajo medidas cautelares impuestas por el órgano jurisdiccional.
La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para generar condiciones de seguridad en Michoacán.