Foto: Internet

Roberto V., ex jefe de escoltas del secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel García Ruíz, así como del subsecretario Ricardo Zamora Guevara, durante la administración estatal que encabezó Leonel Godoy Rangel, fue detenido ayer junto con dos personas más, por supuestamente pertenecer a una banda de ladrones, a quienes se les imputan al menos tres delitos en Erongarícuaro.

De acuerdo con la información confirmada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Roberto V., junto con Rubén N., y José Luis N., se desplazaban en un vehículo Jetta color azul, modelo 2008 con placas PRA-34-76 pertenecientes a otro estado, atravesaron el automóvil sobre la carretera Erogarícuaro-Quiroga, donde presuntamente asaltaron a mano armada, a un chofer de un vehículo repartidor de embutidos, a quien le arrebataron dinero y productos.

Posteriormente, los imputados irrumpieron en el restaurante “Campestre Oponguio”, donde arrebataron violentamente dinero y pertenencias a un trabajador de una empresa cervecera que se encontraba en el sitio.

Tras ello, elementos de la Policía Michoacán iniciaron las movilizaciones para iniciar la persecución de los ladrones, a quienes se logró arrestar y se les aseguraron 8 mil pesos en efectivo producto de los robos; mercancía de carnes frías y lácteos, un arma corta calibre 5.7 con su respectivo cargador, abastecido con 18 cartuchos útiles; unos grilletes y una cinta tipo industrial.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...