Detienen a empresarios que acusaron a Ana Guevara de extorsión
Foto archivo: @CONADE
Los empresarios que denunciaron actos de extorsión de Ana Guevara fueron acusados de desaparición forzada

Veracruz.-Han sido detenidos los empresarios que habían acusado a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade de extorsión, fraude y corrupción, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con información expuesta por El Financiero, la dependencia cumplió la orden de aprehensión contra Armida Ramírez Corral, Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano.

Las detenciones se produjeron en dos momentos de este martes, la primera durante el pasado lunes contra Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, mientras que Armida Ramírez Corral fue detenida la mañana de este martes.

Los empresarios son señalados de delitos de desaparición forzada de personas y homicidio, sin embargo, solo Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano han sido llevados al penal de Poza Rica e ingresados.

El caso de Armida Ramírez Corral, aún está en proceso, ya que será sometida a una revisión médica y posterior a ella será también trasladada a Poza Rica.

Te podría interesar. Empresarios que denunciaron extorsión de Ana Guevara son baleados

De acuerdo con el medio, Armida Ramírez Corral, supuesta operadora de Ana Guevara, es señalada de haber exigido un pago de 2.5 millones de pesos a Carlos Solórzano como “moche” que supuestamente pidió la titular de Conade por un contrato de 19.9 millones de pesos para la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA).

De dicho acto se indicó que fue Edgar Álvarez, pareja sentimental de Armida Ramírez, quien habría cobrado dicha cantidad, la cual fue en efectivo.

Fueron los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes presentaron en mayo, denuncias contra Ana Guevara por extorsión, ante la FGR y en los meses de junio y julio ante la SFP, la CNDH y la Fiscalía contra la corrupción.

Y que el pasado 10 de junio fueron víctimas de un ataque armado sobre el boulevard Ávila Camacho de Boca del Río, tras el cual responsabilizaron a Ana Gabriela Guevara por sus vidas.