Luego de que se reportara la ejecución de dos personas en Uruapan, elementos de la Policía Michoacán sostuvieron un enfrentamiento con los responsables, dando como resultado la detención de dos crimínales y la baja de uno más durante los tiroteos.
A través de un comunicado generado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informa que el operativo de autoridades estatales y federales para dar con los responsables del homicidio de dos personas ocurrido esta tarde en la colonia La Tamacua de esta ciudad, derivó en una persecución y posterior enfrentamiento en el que fueron detenidos dos de los presuntos delincuentes y abatido otro.
En la acción, donde también resultó lesionado un elemento de la Policía Michoacán, fueron además asegurados un vehículo y diversas armas que portaban los agresores.
Los hechos se registraron en la colonia Ampliación de esta ciudad, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal realizaban un operativo de búsqueda tras los acontecimientos de esta tarde en la colonia La Tamacua, donde dos civiles fueron privados de la vida a balazos.
Tras reportarse el doble homicidio, y tener informes de que los agresores habían escapado en una camioneta gris cerrada y otra en color blanco, el personal operativo instrumentó un operativo de búsqueda de los homicidas.
Al transitar por la calle Ricardo Flores Magón, esquina con ciudad del Carmen, los elementos de la Policía Michoacán interceptaron una camioneta color gris, Grand Cherokee, en la que viajaban varias personas con armas de grueso calibre, registrándose un enfrentamiento.
A consecuencia de este hecho, uno de los presuntos delincuentes fue abatido y dos más resultaron heridos; a éstos últimos se les identificó como Jorge Luis L., y Carla Suger Z., quienes quedaron en calidad de detenidos.
En el lugar fueron aseguradas siete armas de fuego de diferentes calibres que portaban los agresores, mismas que quedaron embaladas para su posterior análisis a efecto de determinar su correspondencia con las utilizadas en el doble homicidio en La Tamacua.
De igual forma se encontraron 22 cargadores y tres chalecos tácticos, uno de ellos con placa de blindaje, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial al igual que el vehículo, el cual cuenta con reporte de robo ocurrido el 20 de diciembre de 2016.
Al revisar en la plataforma de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carla Suger Z., resultó con antecedentes penales por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya prescritos.
El elemento de la Policía Michoacán que resultó lesionado en estos hechos fue canalizado enseguida a un nosocomio para su atención.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal ratifican su compromiso de continuar con firmeza en acciones que han implementado para garantizar seguridad para las y los michoacanos.