La Procuraduría General de la República informó esta noche que fue aprehendido Victorino Benítez Márquez, administrador único de la empresa Bienart, S.A. de C.V., por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes. El caso forma parte del proceso que se sigue contra varios establecimientos comerciales fantasma que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz.
También como parte de la indagatoria que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), se obtuvieron siete vinculaciones a proceso en contra de representantes de igual número de empresas relacionadas con el gobierno de Javier Duarte, quien hoy solicitó licencia al cargo. Estos negocios presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo cual es un delito federal.
En un comunicado, la PGR indicó que hasta ahora se han iniciado 32 investigaciones en contra de empresas proveedoras del gobierno estatal, las cuales realizaron actividades, presuntamente constitutivas de delitos.
Además, se realizan tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas, indicó la Procuraduría.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página