Morelia, Michoacán.- Elementos de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, detuvieron este viernes a 14 franeleros del Centro Histórico de la capital michoacana, supuestamente por agresividad, ingerir bebidas alcohólicas e incluso por usar estupefacientes, según lo denunciado por algunos vecinos.
Pese a que la detención se dio en Morelia, el encargado de despacho de la Comisaría Municipal, Luis Felipe González Carmona, dijo desconocer del tema y afirmó que no hubo ningún operativo en torno a dicho tema.
Así pues, los 14 lava coches detenidos fueron remitidos a barandillas y hasta el momento se desconoce su situación jurídica actual. Las detenciones fueron en las calles: Samuel Ramos, Cuautla, Eduardo Ruiz, Ignacio López Rayón y sobre la avenida Madero.
Cabe destacar que desde hace algún tiempo, la administración del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, ha tenido diversos problemas con los franeleros del Centro Histórico, esto porque pretende regularizarlos y la Policía Municipal ha implementado diversos operativos para la detención de los mismos.
Es importante mencionar también que Luis Felipe González Carmona, quien participa en la terna para elegir al comisario de seguridad de la capital de de Michoacán, desconoció totalmente este operativo.