Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones operativas para garantizar la seguridad y el orden, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 38 personas en esta ciudad cuando se transportaban en un autobús con reporte de robo.
La unidad fue detectada por los sistemas de monitoreo que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) tiene en los accesos a la capital michoacana, por lo que el personal operativo procedió a su revisión.
En el interior del vehículo de pasaje viajaban 38 personas del sexo masculino, quienes dijeron pertenecer a la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
Leer más: Se manifiestan comuneros en PGJE en Morelia
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que les definan su situación legal y continúen las indagatorias para deslindar responsabilidades.
En forma simultánea, la SSP mantiene operativos de vigilancia en la Meseta Purépecha para garantizar la seguridad de la población y la libre circulación en las carreteras, ante las acciones que comuneros han venido realizando en las últimas horas para manifestarse.