Morelia, Michoacán.- José Alfredo G., conocido bajo el alias de “El Recluta”, quien fungía como sicario del grupo criminal encabezado por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) el pasado miércoles, tras la aprehensión del líder criminal señalado y Daniel Rubio Ruíz, “El Cabezas”, jefe de plaza Múgica.
A través de un comunicado emitido por la PGJ Michoacán, se informó que José Alfredo G., fue detenido el pasado miércoles, pues se le ubica como sicario de “El Cabezas”, y si le imputa el delito del homicidio de una persona ocurrida el pasado 4 de abril en Apatzingán.
El texto de la PGJE expresa, “sobre el homicidio que se le imputa al detenido, los datos de prueba indican que el 4 de abril éste acudió a un hotel ubicado a la altura del kilómetro 206-300 de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, lugar en donde se encontraba la víctima en compañía de su pareja sentimental”.
Y detalla, “una vez en el sitio, el imputado ingresó a una de las habitaciones y accionó un arma de fuego contra de quien fuera identificado como Juan Carlos J., ocasionándole heridas que le provocaron la muerte”.
El boletín informativo revela que con base al mandato judicial de aprehensión concretado por la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Apatzingán, “el detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, mientras que la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de establecer si se encuentra relacionado en otros hechos”.
A “El Recluta” se le considera como uno de los integrantes del grupo criminal de “El Cenizo”, subordinado a “El Cabezas”, quien estaría encargado de las ejecuciones y plagio de personas.