La detención de operaciones será una medida temporal hasta el 30 de marzo
Celaya.-La automotriz Honda anunció este miércoles que detendrá de forma temporal la operación de 13 plantas de Norteamérica, incluida la de armado de autos y producción de transmisiones de Celaya, por el Covid-19.
De acuerdo con información expuesta por Forbes México, la decisión tomada por la compañía es por un posible impacto económico que genere el virus.
Además, a través de un comunicado indicó que dicha detención de operaciones será del 23 al 30 de marzo y se reanudarán el día 31 de marzo del presente año.
Honda indicó que la decisión se determinó debido a una disminución prevista en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico por la pandemia del también conocido coronavirus.
Respecto a los trabajadores de las 13 plantas, Honda anunció que durante el periodo que estén detenidas las operaciones se continuará con el pago del salario de casi 27 mil 600 colaboradores, mismo que se verán afectados con el paro laboral.
De acuerdo con el medio, la detención de las operaciones representará una reducción aproximada de producción de 40 mil vehículos durante esos seis días que estarán detenidas las actividades.
La automotriz informó que también utilizará el tiempo fuera de las actividades para realizar limpiezas profunda de sus instalaciones de producción para la protección de asociados cuando regresen a la plantas.
Entre las plantas que cerrarán será la de Celaya en México, la de Marysville, East Liberty, Performance Manufacturing Center de Ohio, Honda Manufacturin en Indiana y Honda Manufacturin of Alabama en Estados Unidos, así como dos plantas más de manufactura en Canadá entre otras.
De acuerdo al más reciente corte por Covid-19, entre Estados Unidos, Canadá y México se tienen mil casos confirmados del virus, de los cuales seis mil 492 están en Estados Unidos; 596 en Canadá y 93 en México, de dicha cifra se reportó 122 fallecimientos de los cuales 114 fueron en territorio estadounidense.