Localiza la Fiscalía General a 4 menores
Foto: Internet

En operativo, detiene FGE a tres presuntos responsables de privación de la libertad de un agricultor

Morelia, Michoacán.- Como resultado de una acción operativa implementada esta mañana en el municipio de Peribán, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de tres personas del sexo masculino, posibles responsables del delito de privación de la libertad, cometido el pasado 1 de noviembre, en agravio de un agricultor.
 
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a Jovany G., Víctor Hugo G., y Reynaldo M., de 27, 33 y 34 años de edad, respectivamente, originarios del estado de Jalisco, y de quienes existen datos de prueba de su posible participación en el secuestro de un agricultor.
 
Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer que, alrededor de las 20:15 horas del día en cita, el ofendido, de 56 años de edad, salió de su domicilio sin referir su destino; sin embargo, durante la madrugada del 2 de noviembre, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas, a través de las cuales fueron informados del secuestro del agraviado, por quien pidieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad.

Te puede interesar: Grupos Pro Vida continúan con mensajes de odio
 
Derivado de lo anterior, se pactó un primer encuentro en el que consanguíneos entregaron la suma en acuerdo, sin obtener resultados positivos.
 
Al continuar con las tareas de investigación y durante un operativo implementado en aquel municipio, se logró la detención en flagrancia de los investigados en los momentos en los que realizaban un segundo cobro.
 
Jovany G., Víctor Hugo G., y Reynaldo M., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima.
 
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad de las y los michoacanos.