Le fue asegurada un arma de fuego
Jiquilpan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detiene a una persona del sexo masculino por su posible relación en hechos delictivos, y a quien le fue asegurada un arma de fuego que accionó contra agentes investigadores, hechos registrados en el municipio de Sahuayo.
Se trata de Santiago Alfonso A., de 28 años de edad, quien, de acuerdo con los hechos delictivos y los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ayer, accionó un arma de fuego en contra de dos elementos de la Fiscalía Regional.
De acuerdo a constancias, los agentes realizaban tareas de investigación en el citado municipio, cuando se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino que iban a bordo de una motocicleta y que traían consigo armas de fuego, por lo que les marcaron el alto, sin embargo éstos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución por las calles de la ciudad.
Te puede interesar: Funcionarios somos empleados de la ciudadanía: Carlos Herrera
Al tratar de escapar, el imputado accionó su arma en contra de los uniformados, impactando varios disparos en la unidad, pero al llegar a la calle Quintana Roo, esquina con Boulevard Lázaro Cárdenas Norte de la colonia Forestal, la motocicleta en la que viajaba con su acompañante derrapó, por lo que uno de sus ocupantes corrió, en tanto que Santiago Alfonso A., fue detenido; a él le fue asegurara un arma de fuego, así como la motocicleta.
El imputado fue puesto a disposición de Ministerio Público, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación y en próximas horas resolverá su su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.