La detención se realizó por su posible relación en el delito de amenazas, cometido el pasado 1 de enero en el municipio de Zacapu
Zamora, Michoacán.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un hombre y una mujer, por su posible relación en el delito de amenazas, cometido el pasado 1 de enero en el municipio de Zacapu.
Agentes de la Fiscalía Regional, en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a Héctor A., y Verónica A., al existir datos de prueba que los relacionan en el delito antes mencionado, luego de que el día en cita, irrumpieran en el domicilio de la agraviada, a quien presuntamente golpearon; además, de causarle daños a una camioneta de su propiedad, rompiendo una de las ventanas de la unidad.
Ocurridos los hechos, Héctor A., sacó de entre sus ropas una navaja, misma con la que amagó a la ofendida para después despojarla de las llaves de una motocicleta de la marca Keeway, en la que se dio a la fuga.
Por lo anterior se llevaron a cabo las diligencias pertinentes y se recabaron indicios de la posible participación de los hermanos en el hecho, de quienes se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Héctor A., y Verónica A., fueron ingresados al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.