La voluntad es renovar el contrato con la F1 hasta el 2024, pero…
Ciudad de México.- El pago para efectuar este evento deportivo fue cubierto por la anterior administración federal, así que, este año la carrera de Fórmula 1 en la Ciudad de México se llevará a cabo como en las ediciones pasadas, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, Sheinbaum dio a conocer que para 2020 el gobierno federal ya no destinará recursos para la Fórmula 1.
“Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Turístico Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1, qué es lo que se paga digamos, lo que se le paga a la Fórmula 1 para realizarlo en la Ciudad de México, eso es lo que es muy oneroso”, apuntó.
Sobre el destino de los recursos, la jefa de Gobierno explicó que, a través del Fondo de Turismo, el gobierno federal usará los 400 millones de pesos en la construcción del Tren Maya.
En este sentido la jefa de Gobierno agregó que se encuentran en negociaciones con la empresa Ocesa para reducir el monto, a fin de que la carrera automovilística se pueda mantener en la metrópoli.
“Nos hemos sentado con Ocesa que son quienes tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión de si se continúa con Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, declaró.
La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística indicó que la voluntad es renovar el contrato con la F1 hasta el 2024.