Es determinante que la Universidad Michoacana resuelva el tema de la reforma a las jubilaciones y pensiones para poder garantizar factores como la calidad educativa y el financiamiento, aseguró el director general del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, CENEVAL), Rafael López Castañares.
En entrevista en el marco de la ceremonia conmemorativa del 263 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el representante de CENEVAL, detalló que es necesario que la Casa de Hidalgo trabaje en las jubilaciones, que sea justo con lo que se dé a los trabajadores por sus años de servicio, pero que la universidad no sufra mermas, ya que los presupuestos no alcanzan para pagar nóminas de la gente que ya no está trabajando.
López Castañares aseguró que los principales pendientes de la educación en el país tienen que ver con la calidad educativa y todo lo que conlleva como el ingreso, la permanencia, la equidad de género, el reforzamiento de las áreas académicas y de investigación.
Otro de los pendientes, dijo, es el financiamiento, el cual siempre sale a la luz y se trata de un tema que toral para que las instituciones crezcan y se fortalezcan.