Morelia, Michoacán.- Hay un detenido por el caso de abuso sexual en la Casa del Estudiante “Che Guevara” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que no estaría matriculado en la institución, por lo que el rector, Medardo Serna González, solicitó que la autoridad en procuración de justicia, deslinde responsabilidades.
A finales de febrero se reportó un caso de abuso sexual de una moradora de la casa del estudiante “Ernesto Che Guevara”, sobre la cual, el rector reiteró que hay una persona detenida que aparentemente estuvo implicada en los hechos.
“La información más reciente es que no era estudiante (de la UMSNH), de alguna manera estaba en esa casa de estudiantes, y ahí si requerimos que se hagan los deslindes necesarios para ver cómo fue que estuvo ahí presente. Lo que nos consta es que estaba ese día, no conocemos más en relación a la situación, es lo que se está investigando”, declaró el rector nicolaita.
Serna González, recordó que el tema se está centrando en la denuncia en contra de “esa persona” tras la “situación bochornosa que vivió una de nuestras estudiantes”, pero insistió en que no conoce más del tema por ahora.
Es importante recordar que el pasado 28 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación por los hechos registrados en la “Che Guevara” en agravio de una de sus moradoras.
Fue la Policía de Morelia la que presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, a Eduardo G., quien fue retenido por miembros del consejo de la casa estudiantil, luego de que ingresó a una de las habitaciones y tocó a una joven mientras dormía.