violencia política que vive Araceli Saucedo
Alejandra Anguiano González | Foto: Cortesía

Seimujer exige un cese a la violencia política contra la senadora Araceli Saucedo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha hecho un llamado urgente a la sociedad y a los partidos políticos para que cesen la violencia política contra la senadora Araceli Saucedo Reyes, declaró Alejandra Anguiano González.

Anguiano González explicó que desde que la senadora decidió permanecer en su actual bancada del Senado de la República, se ha visto envuelta en un ambiente adverso que fomenta la discriminación por parte de varios sectores políticos y de la población en general.

Este ambiente se ha intensificado, señaló, debido a que la senadora ha sido blanco de comentarios ofensivos e insultos que buscan silenciar su voz política.

La titular de Seimujer enfatizó que las críticas, los mensajes de odio y el desprestigio son indicativos de la resistencia a aceptar la decisión de Saucedo, subrayando la necesidad de intervenir ya que la violencia política de género puede escalar a agresiones físicas o incluso la muerte.

Lee: A Morena no le importan las ideas o iniciativas sino otra levanta manos: Alfonso sobre Araceli Saucedo

Anguiano González lamentó que las mujeres sigan siendo desacreditadas a pesar de los esfuerzos por lograr el respeto total de los derechos humanos.

‘No olvidemos’, advirtió, ‘que todas las formas de violencia de género tienen como objetivo final debilitar y eventualmente destruir a las mujeres’.

Por ello, reiteró el llamado a los actores políticos y a la ciudadanía para poner fin a las agresiones contra la senadora.