Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mandaría fuerza militar con la frontera con México para evitar que la caravana migrante ingrese al territorio estadounidense.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, un funcionario del gobierno del presidente estadounidense indicó que el Pentágono analiza el mandar carca de cinco mil soldados a la zona fronteriza sur con México.
De manera anónima el funcionario señaló al medio que si bien la cifra de efectivos es correcta, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el número de soldados que sería llevado a la zona.
Funcionarios estadounidenses la semana pasada habían indicado que serían enviados cerca de 800 efectivos pero aún no se ha confirmado el número de efectivos que serían desplegados.
Por su parte, Donald Trump envió un mensaje a las personas que integran la caravana migrantes y les aseguró que a su llegada a la frontera sur del país los esperarán militares, por lo que les pide que regresen a su país.
“Muchos pandilleros y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, regresen, ustedes no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que ustedes pasen por el proceso legal. ¡ Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército los está esperando!” (Sic) publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de octubre de 2018