Detención de William Levy ha causado controversia

La detención de William Levy en Florida ha generado controversia. Descubre los detalles del incidente y su proceso legal.

William Levy ha sido el centro de atención tras su detención en un restaurante de Florida, lo que resultó en una noche en la cárcel y una multa para continuar su proceso en libertad. El actor fue acusado de alteración del orden público bajo los efectos del alcohol y de allanamiento de una propiedad ocupada. El periodista Jordi Martín, conocido por su trabajo en el caso de Shakira y Piqué, compartió detalles que Levy le confió sobre el incidente.

“William me cuenta que estaba pasando un rato agradable con su amigo, que estaban ahí tomando unos tragos, que había varios fanáticos que le pidieron fotos, y que de repente, cuando llegó la cuenta, la cuenta eran 519 dólares”, comenzó Martín su relato.

El amigo de Levy cuestionó la elevada cifra al bar tender, lo que desató una discusión después de que un empleado del local se mofara de ellos. “William se levanta para poner paz. ‘Tranquilos, chicos, no pasa nada, está todo bien’. Ahí es cuando se presentan 10 policías, les piden la identificación a cada uno y les dicen: ‘os podéis ir para vuestra casa’”, continuó Martín.

Contrario a rumores, Levy no regresó al local por su celular, sino para cuestionar el trato de los agentes, lo que llevó a su arresto. “Eso del teléfono no es verdad. William regresa para decirle: ‘oiga, agente, ¿por qué ustedes nos han tratado así? Que no considero que el trato haya sido el más adecuado’. Y ahí es cuando el policía le dice: ‘Te quedas arrestado’”, afirmó Martín.

Durante su detención, Levy fue tratado bien y compartió celda con 15 a 17 personas, quienes se sorprendieron al verlo. Un recluso chino incluso le ofreció comida para calmarlo, según el relato de Martín.

En cuanto al proceso legal, Levy está tranquilo, esperando una segunda audiencia. “Jordi, si fuera un caso supermega grave, no serían 250 dólares de fianza por delito”, le comentó Levy.

Además, existen rumores de que la expareja de Levy, Elizabeth Gutiérrez, podría estar involucrada, ya que la dueña del restaurante es amiga íntima de ella.

“La dueña del restaurante del altercado es íntima amiga de Elizabeth Gutiérrez. Y me trasladan que diga que la cosa huele mal, que podría ser una trampa que le podrían haber puesto a William Levy, según las fuentes que tengo en Miami que me llegan, no es oficial”, concluyó Martín.