La FGE de Michoacán, en colaboración con el FBI, logró la detención de dos presuntos secuestradores.
Morelia, Michoacán.-El pasado 27 de febrero en Morelia en Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE), y en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), logró la detención de Santiago “N” y Lorie Lin “N”, presuntos secuestradores de tres migrantes en Brookshire, Texas.
Según reportes de las autoridades estadounidenses, el 18 de marzo de 2023, los ahora arrestados cometieron el delito de secuestro, lo que derivó en la emisión de una orden de captura internacional.
Tras una exhaustiva labor de inteligencia, se determinó que Santiago “N” y Lorie Lin “N” se refugiaban en Michoacán para evadir la justicia.
Mediante un eficaz intercambio de información y una serie de operativos, se logró ubicar a los fugitivos en Huetamo, Michoacán, lugar donde se efectuó su detención durante un operativo de seguridad.
Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su situación jurídica.
Esta operación subraya el firme compromiso de la FGE con la cooperación internacional y el cumplimiento de la ley, siempre en consonancia con el respeto a los derechos humanos y el debido proceso legal.