Detención del ex arquero de Monarcas Morelia y Atlético Morelia, Sebastián Sosa, a quien se acusa junto con otros tres futbolistas de abuso sexual contra una mujer
Argentina.- El arquero uruguayo ex de Monarcas Morelia, Atlético Morelia y Pumas quedó detenido este lunes en Tucumán, Argentina, junto con otros tres de jugadores del equipo Vélez Sarsfield por un espacio de 48 horas, hasta que se celebre la audiencia ante juez tras las acusaciones en su contra de haber abusado de una mujer argentina el pasado 2 de marzo.
Como se recordará el hecho del que se acusa al guardameta uruguayo de 37 años, sucedió la madrugada del 2 de marzo, cuando supuestamente el portero de 37 años, invitó a su habitación del Hotel Hilton de Tucumán a una mujer a la que después de drogar con una bebida abusaron sexualmente de ella, junto con los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
También te puede interesar: Ex jugador del Morelia Sebastián Sosa implicado en denuncia de abuso sexual
Tras el hecho la mujer realizó la demanda ante la Unidad de Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán, por lo que este lunes, se efectuó la detención de los cuatro futbolistas por un espacio de 48 horas, hasta que se celebre la audiencia ante el juez.
Pero no solamente Sosa está en prisión de 48 horas, sino que además el equipo de Vélez Sarsfield anunció de forma oficial a través de un comunicado que:
“En el día de la fecha se resolvió la suspensión de contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, señala textualmente el comunicado.
El comunicado también señala textualmente:
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”.
“El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, dice el comunicado.