Un mexicano es detenido con 204 kilos de metanfetamina líquida en la frontera de EEUU.
Un hombre mexicano fue capturado por la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro al intentar cruzar la frontera con más de 200 kilos de metanfetamina líquida procediendo a su inacautación.
El incidente tuvo lugar el 8 de julio, alrededor de las 2 p. m., cuando los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron un camión semirremolque Freightliner color naranja que se dirigía hacia el norte por la autopista 86, cerca de Coachella.
Incautación de Envíos de Metanfetamina en la Frontera
Un equipo canino, especializado en la detección de drogas y personas ocultas, alertó sobre la presencia de sustancias ilegales en el vehículo, lo que llevó a una revisión más detallada en la Estación de Patrulla Fronteriza de Indio.
Durante la inspección, los agentes descubrieron que los tanques de combustible del camión contenían metanfetamina líquida, totalizando 204 kilos, con un valor estimado en las calles de 540 mil dólares.
“Tiendo a pensar que los grandes envíos de metanfetamina como este representan un riesgo para los estadounidenses en varios niveles, incluidos el aumento de la delincuencia y la disminución de la salud y la seguridad”, declaró Gregory Bovino, agente jefe de patrulla del sector El Centro.
Además, mencionó que “los agentes del Sector Premier seguirán luchando contra los contrabandistas de todo tipo con un objetivo en mente: ganar en nombre del contribuyente”.
Este suceso es parte de la Operación Apolo, una iniciativa que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se extendió a Arizona el 10 de abril de 2024, destinada a frenar el tráfico de fentanilo.
Esta operación se fortalece gracias a la colaboración entre diversas agencias y niveles de gobierno, enfocándose en combatir el flujo de drogas peligrosas en las fronteras estadounidenses.