Nuevo arresto en la facción ultra del AC Milán, con líder vinculado a un intento de asesinato en 2019.
Italia.-Daniele Catalado, destacado miembro de la facción ultra del AC Milán y cercano colaborador de Luca Lucci, líder del grupo radical “rossonero”, ha sido arrestado este jueves acusado de un intento de asesinato en 2019 contra Enzo Anghinelli, un conocido narcotraficante y radical milanista que sobrevivió tras recibir dos disparos en el rostro.
Tras la detención de 19 ultras el pasado 30 de septiembre en Milán, relacionada con investigaciones sobre vínculos mafiosos y actividades ilícitas entre las aficiones del Inter y el Milán, la Fiscalía de la ciudad ha ordenado la captura de otro miembro radical por un caso de intento de asesinato vinculado también al ‘Caso Ultras’.
Cataldo, el arrestado, es el segundo al mando de Luca Lucci, líder ultra del Milan, quien también fue detenido en la gran operación realizada por las autoridades italianas a finales de septiembre.
En abril de 2019, Cataldo y un acompañante, a bordo de una motocicleta, se detuvieron junto al automóvil de Anghinelli en un semáforo en rojo. Cataldo disparó varias veces al rostro de Anghinelli, quien milagrosamente sobrevivió y fue dado de alta del hospital dos meses después.
La disputa, según revelan las investigaciones y los medios locales, proviene de un conflicto interno por el control de la ‘Curva Sud’ y el deseo de Lucci de ascender en el poder.
Los fiscales mantienen a Lucci bajo investigación en este caso, además de otros cargos por vínculos mafiosos y negocios ilícitos, como posible cómplice e instigador de los hechos.
Anghinelli, por otro lado, cuenta con antecedentes por delitos de narcotráfico en Milán y ha sido encarcelado en dos ocasiones por delitos relacionados con la distribución de drogas.
Recientemente, la Fiscalía de Milán ha citado a Simone Inzaghi, entrenador del Inter; y a Davide Calabria, capitán del AC Milan, como testigos no investigados, pero conocedores de los hechos.
Inzaghi se vio involucrado en una llamada con Marco Ferdico, líder de la facción interista, donde este último solicitó su mediación para obtener más entradas para la final de la Liga de Campeones, bajo la amenaza de no apoyar en la final de la Copa Italia.
Finalmente, el club concedió más entradas a la ya disuelta “Curva Nord 69”, que cambió de nombre y directiva tras las detenciones.
Calabria se reunió en 2023 con Luca Lucci en un bar, aunque el motivo del encuentro sigue siendo desconocido.
Te puede interesar: Futbolista condenado por agresión sexual, aún activo con su club
Hasta el momento, los clubes no están implicados ni forman parte de la investigación.