Un operativo de fuerzas federales en Tierra Caliente resulta en la posible detención de líder de cártel, causando disturbios y quema de vehículos
Buenavista, Michoacán.- En la Tierra Caliente michoacana se vivió una tarde de tensión este sábado tras un intenso operativo de las fuerzas federales, que resultó en bloqueos y la quema de vehículos en varias carreteras de la región, esto a raíz de la supuesta captura o neutralización de un importante cabecilla criminal.
Según reportes iniciales, el sujeto en cuestión sería César Sepúlveda Arellano, conocido como “El Boto”, a quien se le identifica como el líder de “Los Blancos de Troya”.
También te puede interesar: Capturan a docente por presunto abuso sexual en Capula
Los hechos se desencadenaron cerca del mediodía, cuando se iniciaron bloqueos en las localidades de Santa Ana Amatlán, San Juan de Los Plátanos, Chandio, El Recreo, Pinzandaro y Vicente Guerrero.
En varios de estos puntos, delincuentes procedieron a incendiar vehículos. En respuesta, se ha desplegado un operativo conjunto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, con el fin de restituir el orden y despejar las rutas afectadas.
Se aguarda que las autoridades ofrezcan detalles confirmados sobre los resultados de dicho operativo en las horas venideras.