Capturan sospechosos asesinato de Paola Salcedo
Paola Salcedo | Foto: Internet

Detención de los presuntos criminales del asesinato de Paola Salcedo, hermana del jugador Carlos Salcedo

La detención de dos individuos vinculados con el asesinato de Paola Salcedo, hermana del conocido jugador de Cruz Azul, Carlos Salcedo, fue confirmada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los sujetos identificados como Miguel Ángel “El Pecas”, y José Iván “N”, son señalados como los principales sospechosos del suceso ocurrido la noche del 29 de junio.

Capturan sospechosos asesinato de Paola Salcedo - ficha
Foto: Internet

Siguiendo el protocolo de feminicidio, la FGJEM abrió la investigación sobre el trágico evento que tuvo lugar a las afueras de un circo en la avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia El Arenal.

El Asesinato de Paola Salcedo

Paola Salcedo, de 33 años, se encontraba con su hijo de 4 años cuando fue abordada por dos individuos en motocicleta después de disfrutar de una función circense.

Uno de los atacantes amenazó a la víctima con un arma de fuego para robarle sus pertenencias. Ante la resistencia de Paola, el agresor le disparó causándole heridas mortales.

Un doctor cercano al lugar prestó primeros auxilios y trasladó a la herida a un hospital próximo; desafortunadamente, Paola Salcedo sucumbió a las lesiones producidas por los disparos.

Los impactos de bala, tres en total, penetraron la región torácica y dañaron gravemente el pulmón derecho, según el reporte de la necropsia. Gracias a la revisión de videos y a las investigaciones, los presuntos responsables fueron ubicados en Huixquilucan.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Antihomicidios, se efectuó un operativo que culminó con su captura la noche del 4 de julio.

Actualmente, Miguel Ángel “N” y José Iván “N” se encuentran a disposición judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a la espera de que se defina su situación legal.

Es importante recordar que, hasta que no se emita un fallo condenatorio, ambos deben ser considerados inocentes.