Miembro de la Guardia Nacional fue detenido por delito de secuestro en Zinapécuaro.
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil aprehendieron a un individuo que afirmó ser parte de la Guardia Nacional y a otro hombre, acusados de secuestro contra un ciudadano, en la localidad de Zinapécuaro.
Las autoridades informaron que los detenidos son Hedilberto J; F; de 40 años (GN), con raíces en Ecatepec, Estado de México, y Paulo David M; C B; de 46, residente de Prados Verdes en Morelia.
La persona afectada es Miguel Ángel P; M; de 45 años, originario de Zitácuaro.
Los hechos se desencadenaron durante un operativo de la Guardia Civil en la zona de Ojo De Cuervo de Bucio, en el municipio mencionado.
Los sospechosos se acercaron a los agentes estatales en un coche gris de la marca Chevrolet. El ahora imputado, Hedilberto presentó una insignia metálica de la disuelta Policía Federal, por lo que se le solicitó identificarse adecuadamente.
El implicado mostró una credencial de la Guardia Nacional, aunque estaba vencida desde 2021.
Al pedir a los ocupantes que salieran del automóvil, los oficiales descubrieron que uno llevaba esposas.
Al inspeccionar al miembro de la Guardia Nacional, se le encontró una pistola calibre .9 milímetros con dos cargadores y 24 cartuchos.
Por su parte, el individuo esposado declaró haber sido secuestrado, lo que llevó a la detención de los acusados y su posterior entrega a la Fiscalía General del Estado.