La presa de Cointzio detiene su desfogue para facilitar reparaciones y reanudación del servicio de agua.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de facilitar la reanudación de operaciones en la planta potabilizadora de Mintzita, se ha suspendido el desfogue de la presa de Cointzio, según informó Jesús Camacho Pérez, director de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán.
Jesús Camacho Pérez, líder de la CNA en Michoacán, indicó que debido a la reducción de precipitaciones en el sur de la capital, provocadas por el huracán “John”, es factible suspender el desfogue hasta las 21:00 horas de este martes, para luego reabrir las compuertas a un flujo de 10 metros cúbicos por segundo.
Te puede interesar: Anuncia OOAPAS reducción de suministro de agua en Morelia
Camacho Pérez destacó que este procedimiento permitirá efectuar las reparaciones necesarias en la potabilizadora y restablecer el abastecimiento de agua por parte del Organismo Operador del Agua Potable (OOAPAS).
Te puede interesar: 350 viviendas afectadas por inundaciones en Morelia tras desfogue de presa
Por su parte, Roberto Arias, encargado de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), junto con Amuravi Ramírez Cisneros, director de Protección Civil del estado, después de visitar la presa de Cointzio, comunicó que esta medida contribuirá a la reducción del nivel del Río Grande en la capital y en diversas áreas de varias colonias.
Arias también mencionó que se mantiene una vigilancia constante sobre los niveles de la presa y del río, y que continúa el monitoreo en las colonias afectadas.