El comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi aseguró que la detención de Eduardo “N” y Juan Andrés “N”, presuntos homicidas de Caleb Nahum Rodríguez, Jefe de la Tenencia Morelos, fue posible por el sistema de videovigilancia con que cuenta el municipio de Morelia
Morelia, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi aseguró que la detención de Eduardo “N” y Juan Andrés “N”, presuntos homicidas de Caleb Nahum Rodríguez, Jefe de la Tenencia Morelos, fue posible por el sistema de videovigilancia con que cuenta el municipio de Morelia.
Para el Comisionado, los videos proporcionados por la Policía Morelia a la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron trascendentales para determinar donde se encontraba la camioneta utilizada en el crimen, para posteriormente llevar a cabo una diligencia de cateo.
En el trabajo de investigación estuvo presente la policía Morelia, indicó el funcionario, al resaltar la importancia que tiene el uso de la tecnología.
“Con los videos se logró determinar dónde se encontraba la camioneta y dónde se encontraban, eso es la importancia de tener una ciudad bien vigilada en caso de que exista una vulneración social y se pone esta policía Morelia al servicio del combate de la impunidad y fue a través de las cámaras como se pudo ubicar la camioneta y dimos con el domicilio y la labor de cateo fue de la fiscalía”, precisó.
De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 9 de agosto, el jefe de tenencia Caleb Nahum, salió de su domicilio ubicado en la calle San Cristóbal Ecatepec, en Morelos, cuando en el momento en el que se disponía a subir a su vehículo, se le acercó Eduardo “N” y accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte debido a los impactos recibidos.
Ingresa a: El gobernador informó que hay detenidos por el asesinato del Jefe de Tenencia Morelos
La audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Eduardo y Juan Andrés se realizará este mismo jueves bajo la Causa Penal 940/2023, por el delito de homicidio calificado, en punto de las 14:30 horas en la sala de oralidad No. 12 del Tribunal de Justicia del Estado.