Múgica, Michoacán.- Un operativo en las localidades de Gámbara y El Capiro, municipio de Múgica, dejó como resultado la aprehensión de 21 supuestos integrantes de un grupo criminal. De manera extraoficial se presume que se trata de sicarios de la célula encabezada por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”. Tras las detenciones, inconformes iniciaron un bloqueo en la autopista Silgo XXI, a la altura de Santa Casilda, donde incineraron vehículos.
Tras el operativo en las localidades del municipio de Múgica, fueron detenidos 21 presuntos sicarios del grupo de “El Cenizo”, exintegrante de Los Caballeros Templarios. Entre los detenidos se presume que se encuentra uno de los brazos derechos del líder criminal apodado como “La Sema”, además de que se aseguraron 18 armas largas.
Las aprehensiones provocaron que un grupo de inconformes emprendiera narcobloqueos en el kilómetro 142 de la autopista siglo XXI, a la altura de la caseta de Santa Casilda, donde incineraron vehículos.
Al sitio se desplegó un fuerte operativo de seguridad de elementos de Policía Federal y Estatal, quienes reportan que han liberado el bloqueo y ya han retirado los vehículos incinerados.