Operativo en La Huacana resulta en la detención de una célula delictiva con armamento pesado.
Cuatro sospechosos vinculados a una célula delictiva fueron capturados durante una operación de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) en la región de Tierra Caliente, La Huacana, Michoacán. La detención fue efectuada el domingo 4 de febrero de 2024, se les confiscó un arsenal y equipamiento táctico, de acuerdo con reportes periodísticos.
La intervención fue llevada a cabo por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Guardia Nacional cerca de la localidad de Los Olivos.
Los detenidos fueron identificados como Samuel L. (23 años) y Cornelio T. (31 años), ambos originarios del estado de Guerrero; Alexis Á. (25 años), residente de Veracruz; y Julio César A. (32 años), de Sinaloa.
El grupo fue despojado de tres rifles de alto calibre, 15 cargadores y 410 cartuchos para armas de alto poder, así como de tres chalecos tácticos y una fornitura para portar cargadores.
Los individuos arrestados, junto con el armamento y equipo táctico decomisado, quedaron a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones y determinar su estatus legal, respetando el debido proceso y su derecho a la presunción de inocencia.