Autoridades logran detención de presunto asesino del 'Jefe Milton' de la SSC
Jorge Leonel “N”, alias “Leo”, asesino del Jefe Milton / Foto: Aristegui Noticias

Inician acción penal contra el presunto responsable del homicidio del “Jefe Milton” de la SSC.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha iniciado una acción penal contra Jorge Leonel “N”, apodado “Leo”, acusado de ser el presunto asesino de Milton Morales Figueroa “Jefe Milton”, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

El asesinato tuvo lugar el 21 de julio en Coacalco, Estado de México. Hasta ahora, la investigación ha vinculado a 11 individuos con el crimen, logrando la detención de nueve de ellos.

Jorge Leonel “N” fue capturado el 19 de septiembre en Hidalgo, gracias a un operativo conjunto entre la SSC CDMX y la Fiscalía del Estado de México. Según los informes, Jorge Leonel fue quien presuntamente ‘disparó directamente’ a M.L.M.F., provocando su fallecimiento y heridas a E.P.M., quien más tarde murió por las lesiones recibidas.

Entre los arrestados se encuentran Jesús Octavio “N”, conocido como “El Pinto”, y Juan Carlos “N”. Estos sujetos, junto a otros implicados, habrían participado en actividades antes, durante y después del homicidio, que está relacionado con enfrentamientos contra grupos delictivos en la región metropolitana.

Según la investigación, los implicados habrían formado una red criminal para organizar el ataque, incluyendo la preparación de vehículos y alquiler de propiedades para reuniones. Jorge Leonel “N” habría sido reclutado para ‘hacer un jale’ y eliminar al comisario Milton por deudas previas relacionadas con delitos.

Te puede interesar: Ataques con Drones en Parácuaro Alertan a Autoridades

El día del crimen, Jorge Leonel y sus cómplices realizaron ‘labores de vigilancia’ previas al ataque. Identificando a la víctima, Jorge Leonel supuestamente ‘disparó varias veces por la espalda’, escapando luego en un vehículo con sus cómplices. Las autoridades siguen buscando a dos fugitivos y han pedido ayuda al público para resolver el caso.