Estados Unidos.- Twitter tomará medidas para detectar comportamientos irregulares entre sus usuarios, que podrían generar suicidio o autolesiones.
La red social habilitó un servicio para que usuarios notifiquen a la compañía o bien a un grupo de especialistas en salud mental si detectan conductas como foco rojo de posible autolesión o suicidio de algún perfil.
Entre la lista de las organizaciones de especialistas en salud mental, se encuentra la asociación española Teléfono de la Esperanza, la cual es una organización dedicada a mejorar la salud emocional de los usuarios, ya que ofrece servicio cualificado y gratuito.
Para detectar este comportamiento Twitter activó un formulario dentro de su Centro de Ayuda, para también ofrecer información de casos ya identificados entre la población de usuarios, al mismo tiempo que ha señaló estar en contra de que se envíen mensajes para persuadir a otros usuarios con el fin de que se autolesionen o comenta suicidio.
En noviembre pasado también Facebook anunció una medida para detener los intentos de suicidio de entre su población de usuarios, mediante un software para detectar patrones de conducta.
Leer más: Facebook buscará detener suicidios