La Secretaría de Bienestar presentó los resultados de un censo realizado a las estancias infantiles
Ciudad de México.-Durante la rueda de prensa del prensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, se presentó un informe respecto al estado de las estancias infantiles y se indicó que se detectó a más de 97 mil niños no localizados en el padrón.
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, indicó que tras un censo realizado se encontró que las estancias corrían a cargo del DIF, Protección Civil municipal y Sedesol, clasificadas como negocios sin poner como prioridad el apoyo a menores.
De igual forma la subsecretaria de dicha dependencia, Ariadna Montiel Reyes, indicó que se buscó casa por casa a los hijos y madres que formaban parte del programa por lo que detectaron a 97 mil 180 niños no localizados, con lo que el padrón de beneficiarios bajó a 210 mil 67 menores así como tres mil 372 infantes con alguna discapacidad.
Dicho censo se llevó a cabo del primero al 17 marzo, además se encontraron irregularidades como domicilios inconsistentes, personas que no viven en los domicilios registrados, personas con datos de otra entidad, estancias sin operación desde 2018, entre otras.
Por su parte el presidente de la República, indicó que el programa de estancias infantiles continuará, y se entregarán a partir del de este jueves mil 600 pesos bimestrales a las familias, que en caso de tener algún menor con discapacidad el monto incrementará a tres mil 600.