La Secretaría de Salud detectó en Zinapécuaro un brote de la variante “Delta” de Covid-19; llaman a la población a reforzar medidas sanitarias
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán, dio a conocer que se detectó en el municipio de Zinapécuaro, un brote de la variante “Delta” de Covid-19, una de las más agresivas y que ha presentado resistencia a los tratamientos e incluso a las vacunas que ya se aplican.
Fue este domingo que la SSM dio a conocer en sus redes sociales la información: “Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional.”.
De acuerdo a información emitida por las autoridades de Zinapécuaro, el brote se detectó en la tenencia de Jeráhuaro, comunidad asentada en la parte alta del municipio y que se caracteriza junto con Ucareo, por la producción de frutales y derivados.
Tras conocer la noticia, el ayuntamiento de Zinapécuaro llamó a la población a extremar precauciones y reforzar las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos constante, desinfección de espacios y en la medida de lo posible, quedarse en casa.
Ingresa a: Confirman al menos 6 casos de variante Delta en CDMX
Además se informó a la población que el baile organizado por la autoridad local para el próximo 26 de julio. De igual manera, se advierte a los habitantes de aquella demarcación, que de ser necesario se intensificarán las medidas sanitarias, a fin de que no se propague la variante “Delta” en más ciudadanos.
En tanto, la Secretaría de Salud recordó que la variante Delta, es altamente contagiosa e incrementa la agresividad de los síntomas a quien la padece. “La SSM reitera que el COVID-19 y sus variantes, son una enfermedad nueva sin tratamiento hasta el momento, y que la vacuna no garantiza inmunidad total, por lo que reitera el exhorto a seguirse cuidando y, sobre todo, evitar aglomeraciones de personas y con esto romper la cadena de contagio”.