El nuevo brote del virus se detectó en Jaén al norte del país, el H5N6 es tiene poca probabilidad de trasmitirse a humanos
Filipinas.-Autoridades de Filipinas detectaron un nuevo brote de la gripe aviar en una granja de codornices en Jaén al norte del país.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, el departamento de Agricultura informó que tras las pruebas a las codornices, se detectó la presencia del subtipo H5N6 el cual es altamente infeccioso al virus de la influenza A.
William Dar, secretario de agricultura, indicó que el virus de la gripe aviar, habría sido la causa de muerte de mil 500 codornices a principios de marzo, además que es la misma cepa que afectó varias granjas en 2017.
Por el nuevo brote se sacrificaron un total de 12 mil codornices, mismas que fueron enterradas para prevenir infecciones por la influenza H5N6.
Además indicó que se colocaron puntos de control para evitar movimiento de aves domésticas que se acerquen al área de cuerentena.
El virus H5N6 o también conocida como gripe aviar, presenta una escasa probabilidad de que pueda propagarse en seres humanos, ya que esta solo puede darse a través de la excreción y secreción de las aves, además del 31 de enero al seis de febrero la OMS no tiene reporte de personas infectadas por gripe aviar.